Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

La CIA extiende sus capacidades de espionaje digital en Facebook y Twitter

John Brennan, director de la CIA, contempla, en el marco de la reestructuración de la agencia, ampliar sus capacidades digitales debido al creciente uso de móviles inteligentes, redes sociales y otras tecnologías de comunicación y a que el método convencional de espionaje utilizado por la agencia ya está obsoleto.
Los planes de Brennan además servirán para reclutar informantes en el extranjero, identificar blancos de ataques de los aviones no tripulados (drones) de EE.UU. y hackear redes de adversarios con altos conocimientos en tecnologías digitales, especialmente el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Este ambicioso proyecto de Brennan aumentaría aun más las preocupaciones por la violación de la privacidad y hasta llegaría a provocar tensiones con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), protagonista dominante del espionaje electrónico.

En este mismo sentido, el portal estadounidense de noticiasRaw Story declaró que la CIA ya había espiado en las redes sociales como Twitter y Facebook para obtener información sobre gobiernos extranjeros y detectar tendencias en la opinión pública. Según el portal el departamento de espionaje digital de la CIA recluta a especialistas en idiomas y biblioteconomía para detectar tendencias en la opinión pública.
Ahora la nueva política de Facebook permitirá a terceras partes como la CIA, el FBI o la NSA recoger la información de los usuarios desde sus dispositivos“, asegura el reportero del portal Inforwars Joe Biggs. Se trata de las modificaciones en los “Términos y condiciones de uso del servicio”, que han entrado en vigor en el 1 de enero de 2015, según las cuales los usuarios que acepten las nuevas condiciones de uso estarán facilitando la recopilación sus datos  por parte de facebook y twitter
Biggs pone el ejemplo de la llamada “Información sobre dispositivos”, que dice: “Recogemos información desde o sobre los computadores, teléfonos u otros dispositivos desde los cuales se descarga o accede a nuestros servicios“. Según el experto, eso significa que terceras partes pueden conocer sus contactos, su localización, sus fotos y todo lo que se guarde en el dispositivo.
El reportero del portal Infowars revela en su nuevo video cómo la nueva política de Facebook permitirá a los organismos estadounidenses tener acceso a los datos personales de los internautas.

internet-spying1

miércoles, 25 de febrero de 2015

Imagenes

Perdón, nos hemos dado cuenta de que algunas imágenes de entradas anteriores no se ven, intentaremos repararlo y no volverá a suceder. Mil perdones.
Gracias a todos. Seguid leyendo el blog.

Un equipo de buceadores descubre un tesoro en el fondo del mar

Hace dos semanas un equipo de buceadores halló bajo el mar, en la costa norte-central de Israel, más de 2000 monedas de oro. Según los arqueólogos, este descubrimiento sin precedentes podría ser el mayor tesoro jamás encontrado en el Mediterráneo oriental. Las piezas han sido identificadas como dinares, la moneda oficial del califato fatimí, el sistema de gobierno que rigió en el Norte de África desde el año 909 hasta 1171.
El sorprendente hallazgo ocurrió por casualidad, cuando seis miembros de un club de buceo se sumergieron para observar qué había cambiado en el lecho marino tras las grandes tormentas que se habían producido durante el invierno. Mientras algunos sacaban fotos de un pulpo, uno de ellos, Zvika Fayer, se topó con unas piezas doradas. En un principio pensó que se trataba del envoltorio de monedas de chocolate, pero al remover la arena descubrió que eran monedas de oro.


“Cuando planeábamos volver y los otros sacaban fotos, Zvika me señaló que había encontrado algo”, señala Kobi Twina, uno de los miembros de la expedición. “Le vi con algo dorado en la mano. Miré abajo y vi que había más, muchas más. Y eran demasiado duras, no podían ser de chocolate. Eran de verdad. Metimos las manos en la arena y de repente todo estaba envuelto en oro”.
Pese a haber estado bajo el mar durante más de 1.000 años,las monedas están en un excelente estado de conservación, hasta el punto que no ha sido necesario limpiarlas para exhibirlas. La mayoría llevan insignias de varios lugares del reino Fatimí, la mayor parte pertenecientes al Califa Al-Hakim, que gobernó entre el año 996 y el 1021, y a su hijo, Al-Zahir (1021-1036)Algunas de ellas tienen marcas de dientes, lo que evidencia que sus dueños o comerciantes acostumbraban a morderlas para comprobar si eran verdaderas.
Ahora, los investigadores deben averiguar por qué había tal cantidad de monedas en el fondo del mar tan lejos de la costa. Según La Autoridad Israelí de Antigüedades (AIA) las monedas podrían proceder de un barco hundido mientras llevaba el dinero de las recaudaciones de impuestos hacia a el Cairo (Egipto). También manejan la hipótesis de que las monedas podrían pertenecer a un buque mercante, que podría haber naufragado mientras comerciaba entre distintas ciudades de la costa mediterránea.
La moneda más antigua corresponde a un cuarto de dinar acuñado en Palermo (Sicilia) en la segunda mitad del siglo IX, mientras que la más moderna data del 1036, fecha que ha llevado a los arqueólogos a concluir que el barco pudo hundirse en ese periodo.
Las expediciones continuarán buscando en la zona con la esperanza de hallar más evidencias acerca de la procedencia de este tesoro.
1155666