SEXPANDIR
Esta es, quizás, una de las ideas más desquiciadas que hemos visto últimamente. El vehículo que veis en la imagen se llama Dorothy, y es una camioneta Ford E-350 modificada. Sus creadores pertenecen al grupo de cazadores de tormentas Iowa Chasing Network, y quieren acercarse al corazón de un tornado con él.
Poco queda ya de la camioneta original en Dorothy. El vehículo ha sido completamente envuelto en placas de acero recubiertas de Linex, un material antibalas. Las nuevas ventanillas de esta tanqueta casera también son blindadas, y tienen un espesor de 12 milímetros. Los bajos de la camioneta han sido recubiertos de paneles móviles que, plegados, permiten al vehículo moverse, mientras que completamente desplegados servirán, en teoría, para que los objetos que mueva el tornado no afecten a las ruedas, y el viento no vuelque a Dorothy.
El vehículo es obra de Brennan Jontz y Dan Auel, dos de los miembros del equipo de Iowa Chasing Network. La temporada de alerta de tormentas empieza la semana que viene en Iowa, y los cazadores esperan poder encontrar un tornado con el que poner a prueba su máquina para filmar el fenómeno meteorológico desde lo más cerca posible. Esperemos que no terminen en la sección de sucesos. Bajo estas líneas os mostramos el aspecto que tenía Dorothy, antes de pasar por el taller. [Iowa Chase vía Neatorama]
By: Jaime Cebollada con Carlos Ferruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario